Control de plagas :

Fumigación de Alacranes


FUMIGACIONES DE PLAGAS, CUCARACHAS, CHINCHES DE CAMA, RATONES

Los alacranes o escorpiones se reconocen fácilmente de otros arácnidos e insectos, por presentar ocho patas articuladas, un par de pedipalpos con pinzas para sujetar a sus presas y la parte terminal del abdomen adelgazado a manera de cola.

Son arácnidos bien conocidos por todas las personas, a las cuales suele causarles repulsión o incluso miedo a sabiendas de que poseen un aguijón para inocular veneno en el extremo de su "cola", lo que los convierte en animales indeseables por el hombre y parte de la llamada fauna nociva

Sin embargo, a pesar de que todos los alacranes tienen veneno, el cual es empleado principalmente para subyugar presas grandes de los cuales se alimentan o como instrumento de defensa ante posibles depredadores, son relativamente pocas las especies que representan un riesgo para el hombre por su alta toxicidad y se encuentran limitados a ciertas áreas del país.

Morfología general.

Los alacranes presentan el cuerpo dividido en un prosoma, un opistoma y el telson (Fig. 1). El prosoma sería la porción del cuerpo equivalente a la cabeza (donde está la boca y órganos de los sentidos especializados) y el tórax (que da origen a las patas), estando cubierto en su parte dorsal por una placa única conocida como carapacho mientras que el opistoma correspondería al abdomen de otros animales (donde se encuentran la mayor parte de las vísceras), diferenciado en dos porciones, la anterior o mesosoma formada por siete segmentos visibles y anchos y la posterior o metasoma formada por cinco segmentos a manera de anillos delgados que en su conjunto le dan la apariencia de cola. El telson es la última porción del cuerpo, representado por una vesícula que contiene las glándulas de veneno y el aguijón con el cual lo inoculan. En la cara ventral del prosoma, entre las bases de las patas, se observa una placa conocida como esternón, cuya forma es útil para distinguir el grupo al cual pertenecen las especies peligrosas; por detrás del esternón se presenta un par de opérculos que cubren el orificio genital y seguido un par de apéndices a manera de peines, mismos que son característicos de este grupo de artrópodos (Fig. 2).

Distribución global de los alacranes.

Los escorpiones se encuentran en las áreas tropicales, subtropicales y en las regiones más cálidas de las áreas templadas del mundo. Se distribuyen aproximadamente desde los 52o latitud y los 42o de latitud sur. En general se distribuyen desde el nivel del mar y algunas pueden habitar lugares hasta 2,500 metros de altitud, siendo mayor el número de especies conforme la altitud disminuye, seguramente por el efecto del clima.

A pesar de que la distribución general es vasta, la distribución real de las diferentes especies dependerá de la existencia de los microambientes adecuados para su subsistencia. En México, prácticamente en todo el territorio por debajo de los 2,500 metros existen especies de alacranes. No obstante, casi la mitad de todas las especies conocidas se distribuyen exclusivamente en la Península de Baja California, con las especies más peligrosas en los estados del Pacífico y en algunos del interior de la República, a altitudes menores de los 1.800 metros.


Solicite una cotización

Implementación de MIP y Gestión preventiva de Plagas

Cumplimos con la NOM256-SSA1-2012

Qk Fin servicios de fumigación en el Distrito Federal :

Servicios de fumigacion en toda el área metropolitana de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, llamenos y lo atenderemos a la brevedad.

Control de Plagas urgentes casas habitación, empresas , negocios, cocinas, restaurantes eliminamos roedores ,insectos,plagas,cucarachas, chinches etc.

Nuestra encomienda

Utilizar la menor cantidad de productos y así evitar el ingreso de plagas , de ser necesario aplicamos focalizado el producto quimico, debido a nuestra capacitación continua tenemos conocimiento de los habitos de las diferentes plagas.

Respaldo que necesitas